Ecografía de Seno

La detección temprana es necesaria en la lucha contra el cáncer de Seno.

Una de las ventajas de la ecografía de mama es su capacidad para ayudar a diferenciar entre tumores malignos y otras afecciones, como quistes. Además, después de un cáncer diagnosticado y tratado, la ecografía de seno es fundamental para su seguimiento.

Solicita el Bono de Descuento

Una de las principales ventajas de la ecografía de mama es que no emite radiación, lo que la convierte en una opción segura, especialmente para mujeres embarazadas o en edad reproductiva.

Las mujeres con senos densos tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama. Para estas pacientes, la ecografía de mama se convierte en una técnica complementaria y necesaria, ya que la mamografía podría no ser suficientemente efectiva

La ecografía de mama puede detectar cambios tempranos en los senos, lo que facilita la identificación temprana del cáncer de mama y aumenta las posibilidades de un tratamiento adecuado.

La ecografía de mama es una herramienta útil para guiar biopsias, lo que permite obtener muestras precisas para el análisis y diagnóstico de las lesiones sospechosas.

Atención de seguimiento y monitoreo del Cáncer de Seno

La atención de las personas que tienen un diagnóstico de cáncer no finaliza cuando ha terminado el tratamiento activo. Su equipo de atención de la salud seguirá verificando que el cáncer no haya regresado, manejará cualquier efecto secundario y monitoreará su salud general. Esto se denomina atención de seguimiento.

El cáncer de mama puede reaparecer, o recurrir, en la mama o en otras áreas del cuerpo. Generalmente, una recurrencia se detecta cuando una persona tiene síntomas que duran más de 2 semanas o hay un hallazgo anormal durante un examen físico. También se recomiendan mamografías anuales después de un diagnóstico de cáncer de mama. Los síntomas dependen del lugar en el que ha recurrido el cáncer y pueden incluir:

Sin embargo, es posible que estos síntomas y signos no siempre signifiquen que el cáncer ha regresado.

Es importante que su cirujano le explique cómo se sentirá la mama después de la cirugía y, cuando se use, la radioterapia. Con el tiempo, la mama se ablandará y cambiará. Sin embargo, saber cómo se sentirá la mama puede ayudarle a comprender qué es “normal” y qué no. Si tiene preguntas o inquietudes sobre un síntoma, debe hablar con su médico.

La atención de seguimiento también es importante para la detección de otros tipos de cáncer. En ocasiones, es posible que las pacientes asistan a una clínica para sobrevivientes, que se especializa en las necesidades posteriores al tratamiento de las personas diagnosticadas con cáncer de mama.

Es posible que se recomiende la rehabilitación del cáncer, y esto podría incluir cualquier servicio de una amplia gama de servicios como fisioterapia, terapia ocupacional, asesoramiento vocacional, pruebas neurocognitivas, manejo del dolor, planificación nutricional o asesoramiento emocional. El objetivo de la rehabilitación es ayudar a la persona a recobrar el control sobre muchos aspectos de la vida y a permanecer tan independiente como sea posible.

© Fuente: American Society of Clinical Oncology

...