Nuestro departamento de Imágenes Diagnósticas cuenta con especialistas certificados en Radiología y ultrasonografía altamente capacitados que emplean tecnología de vanguardia para prestar servicios de Ecografías y Doppler.
Los resultados se entregan de inmediato en físico y vía correo electrónico o WhatsApp
La ecografía también conocida como sonograma, es una prueba de diagnóstico por imagen que utiliza ondas sonoras (ultrasonido) para visualizar imágenes de órganos, y estructuras del cuerpo.
Ayuda a diagnosticar las causas del dolor, la hinchazón, y la infección en los órganos y a examinar al niño que aún no ha nacido (feto) en las mujeres embarazadas. En los niños pequeños, los médicos generalmente utilizan el ultrasonido para evaluar el cerebro, las caderas, y la columna vertebral. También ayuda a guiar las biopsias, diagnosticar condiciones del corazón, y evaluar el daño luego de ataque cardíaco. El ultrasonido es seguro, no es invasivo, y no utiliza radiación.
La ecografía doppler es un estudio que combina el uso de ultrasonidos y el doppler.
Permite evaluar la velocidad del flujo sanguíneo y el diámetro de las arterias y venas. Con ello se puede detectar la presencia de placas de ateroma, lesiones inflamatorias, estenosis, obstrucciones, etc.
Aporta gran cantidad de datos hemodinámicos y morfológicos del sistema arterial y venoso.